Lugares a conocer


LA CIUDAD Y SUS ATRACTIVOS

La ciudad de Villa Elisa está edificada sobre una ordenada planta urbana, cuya traza de calles permite aprovechar las mejores orientaciones en la construcción de las casas, que en su gran mayoría se exhiben bonitas y coloridas, aunque poco ostentosas.
Jardines multicolores engalanan sus espacios, el orden y la limpieza le dan un toque especial en un marco de tranquilidad provinciana.


Termas Villa Elisa
Se desarrolla en un predio de 41 hectáreas, distante 4 kms. del centro urbano, es un lugar casi paradisíaco, en un espacio libre de ruidos y en contacto con la naturaleza. Cuenta con piscinas de aguas termales, pasivas y recreativas, una de olas artificiales y una plaza acuática para los pequeños. Las mismas son semi- abiertas o al aire libre.
También se ofrece senderos internos para realizar caminatas salud o paseos en bicicleta, un lago artificial de 4 hectáreas destinado a la pesca y a la recreación náutica, una cancha de golf de nueve hoyos, cancha de tenis, venta de artesanías, proveeduría, servicios gastronómicos, sanitarios con duchas, entre otros servicios.Estancia Museo "El Porvenir":Funciona en la antigua casa del fundador de Villa Elisa, Don Héctor de Elía. Sus salas albergan piezas museológicas que hicieron a la vida de los primeros colonos y sus familias. Los anexos suman numerosos objetos traídos por los primos europeos a partir del Centenario de la ciudad (1990), además de autos antiguos y carruajes, que completan un paseo cultural y muy entretenido, que le permite al visitante descubrir la historia local. También cuenta con un parque de dos hectáreas que rodea la construcción, destinado a la recreación de los visitantes, con servicios de parrillas, juegos infantiles y área de deportes.

Iglesia "Virgen Niña"

Bellísima edificación de estilo neogótico alemán que sobresale entre edificaciones bajas y modernas, su interior es una verdadera obra de arte con pinturas testimoniales del cristianismo.

La primera patrona de la ciudad fue la Inmaculada Concepción cuya fecha de festejo es el 8 de diciembre. Debido a que en esa fecha la mayoría de los colonos se hallaba en plena cosecha y no podían asistir a las celebraciones, se resolvió cambiar a la patrona por la Virgen Niña (Natividad de Nuestra Señora) que se festeja el 8 de septiembre.

Monumento al Sembrador

La escultura de 12,50 metros de alto es la obra más representativa de Villa Elisa, ubicada en el centro mismo de la ciudad. Representa el espíritu progresista del fundador y de los primeros colonos inmigrantes que vinieron a estas tierras a sembrar su futuro.
Esta obra, inaugurada en noviembre de 1993, fue realizada por el pintor y escultor Andrés Mirwald.








Granja temática "Patu Granja"

La unión de plantas y animales, más un toque diferente de diseño es la esencia de esta propuesta para chicos y grandes. Más de 600 animales autóctonos y exóticos, juegos infantiles realizados con elementos reciclados, como troncos de árboles talados que son recuperados y animados de las mas diversas formas, los que se distribuyen en un espacio de 7000 m2 de verde recorrido.


Paseos en Zorra

Un pequeño trencito (14 pasajeros) montado sobre zorras realiza un paseo de 4 kms. por vías en el entorno de la ciudad. La duración del paseo es de 20 minutos.






Balneario municipal "El Rocha"
Este maravilloso lugar está ubicado a pocos kilómetros de Villa Elisa, es ideal para disfrutar en familia del arroyo de vertientes de poca profundidad y de amplios espacios verdes que posee en conjunto también con una pileta recreativa semi-olímpica destinada al disfrute de grandes y chicos.
Este atractivo se encuentra abierto en temporada estival de Diciembre a fines de Febrero.
Servicios: Campamento. Área de pic-nic. Sanitarios. Servicio de alimentos y bebidas. Juegos infantiles.

Almacén de ramos generales "Francou"

A 12 Km. del Complejo Termal de Villa Elisa, se encuentra este auténtico reducto que atesora más de cien años de historia.
La magia del lugar transporta a sus visitantes a los primeros años de vida del almacén, a través de las anécdotas contadas por sus dueños. Los productos regionales elaborados por la gente de campo pueden degustarse en el Almacén, chorizo casero, jamón crudo, mortadela, paleta, variedades de queso, pan casero, aceitunas, huevos de codorniz y verduras en escabeches son algunas de las exquisiteces que se pueden disfrutar en la típica picada de campo. Además, el lugar, ofrece meriendas con mermeladas artesanales, dulce de leche y pan caseros, tortas y pasteles. 


Almacén "Don Leandro"

A solo 12 kms de Villa Elisa, se encuentra pueblo Hoker, una pequeña comunidad de aprox. 100 habitantes. Allí el visitante se encontrará con un antiguo almacén de campo en el que encontrará la conjugación de tranquilidad y buen servicio.
El almacén le ofrece saborear exquisitas picadas de campo, el asado hecho por Don Leandro que podrá acompañarlo con el vino patero elaborado en el almacén, además de platos franceses elaborado sobre la base de las recetas de los abuelos franco-suizos traída hace más de un siglo desde Europa. El postre se caracteriza por su calidad artesanal, así como todos los productos que encontrará en el Almacén (dulces, quesos, chorizos, miel, chimichurri, yuyos de campo y los típicos licores: el “Revienta Gaucho” – el “Voltea China” y el “Silencia Loro”).

Costas del Marmol

Es un emprendimiento rural atravesado por uno de los tantos cursos de agua que baña esta atractiva provincia, dedicado a la ganadería y a la actividad tambera. El visitante disfruta de actividades y sabores bien autóctonos de la campiña entrerriana. Un paseo en tractor para recorrer sus lomadas y cursos de agua descubriendo el que hacer del hombre de campo, sus sembrados y ganado, visita al tambo, alimentación de terneritos en cría y las exquisiteces que prepara la familia rural de este recreo, son una opción ideal para disfrutar de un día de campo en la tierra de palmares.
Servicios: Picadas de campo, Almuerzos,Meriendas
Ubicado en Colonia Hocker a aproximadamente 18 km de Villa Elisa.